Por lo pronto mi ex y yo salimos de casa sobre eso de las 4, yo con ciertas molestias estomacales derivados del estrés que se me venía encima, entre otras porque íbamos a toparnos con un cisgay tránsfobo al cual no quería ver ni en pintura, pero tenía que "soportarlo" ya que iba con unos amigos comunes... hacía MUCHÍSIMO calor y me costaba respirar, además que yo ya iba con la idea de que en un pueblo medio perdido de la Pontevedra rural, seríamos 4 gates GODI y el resto cisheteruzos mirando "a los bichos raros", cosa que más o menos así fue, ya que conté como mucho 10 o 12 y solo estábamos dos personas trans en un principio: mi ex, una mujer trans y yo, NB (pero teniendo que hacerme pasar por mujer trans
Tras tomarnos un refrigerio en un bar frente a la carpa, decidimos ir en busca de la pareja de amigos cisgays y el cisgay al que yo no quería ver por su predilección por tratar en femenino a cisgays y en masculino a mujeres trans (y NB), tuvimos que subir una cuesta suficientemente empinada para que, entre el calor y mis problemas pulmonares, me sintiera sin aire, allí en la sombra nos encontramos con las amistades, el tipo que no quería ver y una amiga de la pareja (bastante maja y simpática, no obstante), luego se unió otro cisgay majete. Al rato volvimos a bajar y nos tomamos otro refrigerio, seguíamos sinedo la única presencia GODI rodeades de gente cishetero, las cuales, algunas miraban con mezcla entre reticencia y no muy cara de amistosidad, el spinner seguía dando vueltas cual vorágine empedernida, casi sin descanso, yo intentaba abstraerme de la situación, pero ni con el spinner, ni con la mente divagando por la corriente mental de mi cerebro conseguía romper con la cantidad de estrés que se iba acumulando. Al rato de estar en la terraza tomando refrigerios varias personas optamos por buscar un supermercado, en principio fuimos mi ex, uno de los chicos con los que vinimos y yo, mientras caminábamos me fijé que en una tienda tenían unos spinner bien chulos que ni me sonaban, con purpurina y brillantes, así que insté a mi ex a entrar y mirar de qué colores eran y comprar uno, con purpurina solo había rosa y azul y dado que tenía ya uno lila claro, opté por el azul, que era precioso (junto a los otros 3 que tenía encima, era le cuarto modelo diferente con el que me hacía, al poco de salir de la tienda me falló la pierna "mala" y casi me voy al suelo, normal, el estrés me debilita las piernas y facilita que duelan, se nos unió uno de los amigos con la amiga suya y nos dirigimos al Eroski que había a fer la má, allí nos avituallamos con viandas y agua, que luego quedaron en el coche al calor infernal quedando los pastelitos de chocolate en us versión "derretida 4 law".
Casi toda la tardefue aburrida cual deshielo en referente a "movimiento" GODI, salvo una actuación de transformistas (que tampoco fue para tanto y ADEMÁS al dirigirse al público relativo, se dirigieron como su fuéramos CISGAYS al completo con gracietas del estilo muy de "maricones" en palabra, como si todes les que estuvieren allí fueren cisgays... lo cual me recuerda que en cierto momento pretérito en la terraza, cuando dos cisgays que serían los primeros en actuar como trasnformistas, al hablar con mi ex, con la cual se supone que cara a la galería seguimos slaiendo, al ir a saludarla, realizaron contacto físico no requerido, continuado e invasivo a mi persona, momento en que las cotas de estrés subieron más allá de la estratosfera, ya que yo no sabía como decirles que el contacto físico no era, ni requerido, ni bienvenido, sobretodo porque no me soltaban la mano, fue un momento MUY violento para mí. Tras las primeras actuaciones fuimos en pos de buscar el río para que algunes nos refrescáramos, al final acabamos en una playa fluvial sin adecentar (estaba cerrada por alguna razón), dos chicos se bañaron ,la pareja de amigos gays ya maduritos se metieron hasta las rodillas, yo iba a meter los pies, pero dada mi vestimenta, opté por declinar la idea, por mucho que necesitara refrescar los pies, pues me ardían y notaba una ampolla florecer cual capullo... pero no quería que se me mojasen los pantalones de campana y tener que quitarme y ponerme el calzado deportivo.
Tocó volver al pueblo y la fiesta seguía tan motivada como el entierro del vecino al que todos quieren... olvidar. La fiesta era más bien una reiteración de la reverberante música con menos espíritu que un gato de escayola y más repetitiva que un ajo crudo, vamos, que era un fracaso absolugárfico, todo sea dicho, estaba autogestionado, pues el ayuntamiento (del PP) se había negado a apoyar dicha fiesta y al parecer hubo enfrentamiento entre la alcaldesa y los que organizaban el evento debido a ello por la mañana, según nos enteramos. Seguía viendo cierta hostilidad de abuelas, hombres cishetero y demás en el calvero cementado que era esa plaza... me sentía totalmente FUERA de lugar, pero al menos tenía un nuevo Spinner con el que evadirme, con colores, giros, dibujos en el aire diferentes y algo me abstraía...
Llegaron las primeras sombras del ocaso y llegaron "las supremas" un dúo de transformistas de Lugo, que iban a actuar y cantar a posteriori, saludaron a mi ex y al resto y yo seguía con el spinner, conseguí llegar a bastraerme y situarme mentalmente LEJOS de aquella zona... hasta el momento en que a una de las supremas se le ocurrió la "genial idea" de ponerse de rodillas justo in media res de mi sombra y mirarme socarronamente, yo no alcé la mirada, pero notaba su socarronería y burla de queu na persona autista estuviera a girar el spinner y buscase evadirse de una situación hostil (nueva violación de mi espacio personal y con toques de burla).
Mientras actuaban "Las supremas", yo opté por quedarme en le banco con mi spinner, necesitaba evadirme del estrés, pero lo peor ESTABA POR LLEGAR, mientras que mi grupo optó pro ponerse en primera fila, yo seguía en mi mundo, abstraide con mi spinner y buscando una pauta mental que me sacara al menos un ligero entumecimiento mental para eviadirme del bucle en que estaba... entonces un tío #CisHeteruzoTM borracho se me acercó con ademánes hostiles y aspavientos con las manos y me espetó:
-"Oye chica (tono HOSTIL) tú no serás también transexual, ¿verdad?"- mientras mostraba una mueca hostil y obviamente cofundiendo travestido transformista con transexual (como dejó claro a posteriori).
-"Sí, ¿algún problema?"- con la atronadora música dudo que me escuchara bien y más bien la pregunta bien parecía retórica en vez de verdadera, pues sin esperar que terminase de responder espetó algo así:
-"Joder, esto son todo transexuales y ni una tía, que asco".
Obviamente, al ver tamaño acto de hostilidad transfóbica gratuita, tuve que dejar de estar SOLE y buscar la "seguridad" del grupo, dado que mi seguridad física se había visto vulnerada por ese tipo y me sentía insegure si me quedaba donde estaba, tuve que ir donde mi ex y comentarle la situación, mientras el corazón desbocado me cabalgaba a lomos de la tensión... huelga decir que el tipo se puso a buitrear cerca de mí en varias ocasiones, haciendo saltarme TODAS las malditas alarmas y se dirigió a mi ex en cierto momento buscando notoriedad y creyendo que ella respondería a su pavoneo achacoso... mi fuero interno me pedía a gritos que huyera, que ese tío acabaría por terminar la noche agrediendo a alguien y algo me decía que si no nos íbamos, esa persona sería yo.
Total, llegamos a casa sobre las 2 y yo aún sentía el batir violento del corazón juntándolo a un malestar estomacal que me recortía de dolor y además con dolores de piernas a un nivel que necesité un masaje.
Balance; Acabé extenuade a nivel psicológico, físico y además a pesar de mi nivel cisaparente como mujer (sin serlo), recibí una agrwsión verbal transfóbica por parte de un buitre cishetero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario