jueves, 16 de febrero de 2017

Derecho a romperse

Todo el mundo tiene derecho a romperse, todes tenemos derecho a ese momento de debilidad en que nuestro mundo se va a tomar por culo de la peor manera posible y el mundo se nos viene grande y sobrecogedor.

Si, incluso las personas más duras llegan a romperse. si, incluso aquella persona que creías invencible, llega a romperse. Si, incluso esa persona imperturbable que nunca viste rendirse. Nadie se salva de poder romperse, somos personas, pero a la par somos entes mentales y como tales podemos rompernos.

Que alguien se muestre con dureza casi irrompible, contra viento y marea, que no se rinda y no muestre sus cicatrices mentales (porque TODES tenemos esas cicatrices), no quiere decir que nunca se haya roto, de hecho es posible que cuanto menos muestre las mismas, más veces se haya roto o sus roturas hayan sido mucho más bestiales de lo que pueda parecer... pero no quiera mostrarlas, simplemente prefieren no mostrar esa debilidad, no porque crean que mostrarse débil sea reprocable, sino porque crean que deben dar una imagen para mantener su lucha intacta.

Nadie es inmune a romperse, no es malo aceptar que te has roto, tampoco es bueno tragarse eso siempre para une misme, porque te quema por dentro... aunque sinceramente, yo soy de tragármelo siempre, vale, si, hago lo contrario a lo que predico, pero es que yo no sé pedir ayuda, no se me enseñó a ello y la verdad, soy demasiado cabezota para ello, no, no es una excusa, tampoco una justificación, es que a veces soy gilipollas (lo admito)... Yo también me he roto en varias ocasiones y algunas han desmontado mi universo, ya no mi mundo, pero para bien o para mal, me adapto bien a recibir hostias (quizás haberlas recibido desde bien peque haya ayudado), me adapto, pero ser dure no significa ser invencible, en el mundo real no existe la estrella de Super Mario, aquí te rompes de verdad y a veces romperse significa ROMPERSE de tal modo que la psique no se recupera, ha recibido DEMASIADO daño y por ende tardará mucho más en recuperarse (si lo hace) o te rendirás y dejarás de luchar, en momentos así se agradece que alguien esté ahí para apoyarte, no todo el mundo tiene capacidad de entender que te has roto... tampoco todo el mundo es capaz de mostrar que se ha roto, simplemente no sabe como expresarlo.

Puedes ser la persona más dura que conoces, pero sabes que no eres inmune al daño, ni al dolor (tanto físico como emocional), sabes que hay cosas que te pueden reventar de un plumazo y cosas que te hacen cosquillas, pero hay siempre casos en que lo que te puede desmoronar de un plumazo no te hace nada o lo que te hace cosquillas, te tumbe de un mazazo... también puede ser que te percates de algo que no sabías o habías ignorado/obviado y de golpe y porrazo te tumbe, dejándote con las defensas derruidas.

Ser frágil no es un pecado mortal, puedes ser una persona brutalmente frágil y eso no quita que merezcas que se te proteja, ni mereces que se te ataque por ello, tampoco vales menos como persona por ser frágil... tienes derecho a romperte y que no se te condene por ello, ni se te acose por ello (como en varios casos que he visto en internet).

Sí, estoy usando ser Dure y no fuerte, porque una cosa es ser fuerte, porque has evolucionado así en un ciclo vital, otra muy diferente es ser dure, ya que has recibido tantas hostias que te has endurecido, has ido haciendo que tu psique se endurezca una y otra vez, para no dejarle ganar la partida a romperse... vas creando capa tras capa, tras capa, tu mente se endurece, pero eso no significa que te hagas más fuerte, puedes ser dure y no ser fuerte, puedes haber creado una vorágine de capas endureciéndote, con los restos de las otras corazas, pero eso seguirá sin hacerte invulnerable.

Si te rompes, estás en tu derecho y el resto estamos en la obligación de no hacer leña del árbol caído, tenemos la OBLIGACIÓN de ayudarte a levantarte si no puedes por tu cuenta, porque no estás sole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario