Este post variará de temas y no tiene porqué tener conexión entre ellas, así que no esperéis una disertación lógica, hablaré de lo que se me cruce y necesite sacar de la mente.
Por lo pronto comenzaré con un movimiento en auge que veo tergiversador y retorcido; aquellas personas que dicen que "ser trans es sufrir transfobia", eso es FALSO, ser trans es ÚNICA y exclusivamente no adherirte al género que te impusieron la nacer en base al canon genitocentrista, es decir, te miraron a los genitales y dijeron; "Es tal", no te dejaron desarrollarte y decidir si te identificabas con ese género, te lo impusieron, si bien es cierto que una gran parte de la población está acorde con esa imposición, un creciente número de personas nos negamos a aceptar dicha imposición como una realidad. De hecho a las personas intersexuales, directamente, son los médicos y la familia directa quien deciden y les imponen el género, cosa que normalmente y hasta lo que he visto es a capricho y la persona acaba teniendo que transicionar. Lo que quiero decir es que no eres trans por sufrir transfobia, ni el ser propiamente trans es un acto disfórico y traumático, sufres transfobia porque ERES trans, no viceversa, al igual que no sufres en si por ser trans, sino por la percepción que tiene la sociedad en si de lo que es considerado como "normal", cuando realmente se refieren a lo más USUAL, confundir lo más común con una matriz lógica de normalidad es el primer paso para crear una discriminación. Estoy harte de ver como se tergiversan las realidades para acomodar "al amo", para arrimar el fuego a la propia existencia y no, es intentar salvar la propia cara ante el amo, discriminando a tus compañeres, es intentar justificar el yugo del mismo para recibir unas míseras y mohosas migajas... es venderse para recibir un falso bálsamo repleto de condescendencia.
Tampoco entiendo como hay personas No binarias que se dedican a dar "carnets del buen NB" y, nuevamente mediante tergiversación, se ven con DERECHO a discriminar, aduciendo que existen les NB CIS, una antítesis lógica de grado uno, ya que ser NB per sé te convierte en no CIS, pues serlo implica reconocer el género impuesto mediante genitocentrismo y les NB no adimtimos ese pesado yugo, nos revolvemos contra él, la propia definición lo dice; "No Binarie", por ende FUERA del binarismo dicotómico de género, ni nos catalogamos como hombres, ni como mujeres, no pertenecemos a esa dicotomía, por tanto es un absurdo en redundancia querer señalarnos como CIS, me da igual la excusa retorcida, tergiversada y pútrida que esgrimas, NB significa no adscribirse al género binario, ergo es taxativa y rotundamente inviable ser CIS y NB a la par, son autoexcluyentes.
Si dijera que no jamás desee ser "lo común", "lo cotidiano", mentiría, no sería fiel a mis propias convicciones, si bien es cierto que soy quien soy porque he luchado por serlo, he derramado mi propia sangre y vertido lágrimas en el proceso, es duro ser une misme cuando la sociedad te intenta imponer unas normas y conductas, te impone una forma de ser... la sociedad no está lista para procesar la libertad, ni yo veré eso en vida, la sociedad se ciñe a sus valores más arcaicos en muchos sentidos y se aferra a ellos y esto es lo que crea las estructuras y los ejes de poder. Yo también quise ser aquel niño que jugaba alegremente a la pelota con sus compañeros sin pensar en si era lo correcto o no, o la niña que correteaba con sus amigas esperando su turno para saltar a la comba, esa personita en miniatura que disfrutaba con lo cotidiano, pero... sinceramente, nunca lo fui, ni seré jamás, nunca me adscribí pro completo a un conjunto de roles o estereotipos de uno de los géneros CIS, siempre fui a lomos de la discordancia de roles, si bien me han podido gustar algunos aspectos muy asociados a uno de ellos, nunca me vi capaz de adscribirme del todo en uno de ellos...
A veces anhelamos lo que nos hace daño, a veces nos tememos lo que nos curará mentalmente, otras intentamos renegar de una parte de nuestra identidad, si bien no porque temamos las repercusiones, sino porque SABEMOS lo que ello nos reportará en forma de discriminación, aunque también intuimos lo que nos reportará en tranquilidad y paz de espíritu... sabemos que a veces necesitamos dar un paso que nos aterra y no lo damos, no por no ser necesario, sino porque nos puede el miedo y el miedo en realidad llega a ser un poderos enemigo, o una advertencia del peligro o una mera inseguridad taimada y traicionera que aguijonea donde más tememos... también hay veces que no tememos las repercusiones, contra viento y marea decidimos encarar el futuro y que nos lluevan las hostias, que nos macen a golpes, que nos derriben una y otra vez... ¿Modo fácil? ¿Para qué? si yo puedo con todo, realmente no podemos con todo, pero nos forzamos a rebasar nuestros límites más allá de toda lógica y nos levantamos aunque el propio cuerpo nos diga que paremos, que relajemos, nuestra mente está a piñón fijo y le da igual el castigo, sigue a pie de cañón aunque nos tambaleemos y resbalemos con nuestra propia esencia.
Me dijo en su día un amigo que "La ciencia es la nueva religión", entonces me reí, pues yo creía que la ciencia, aun cambiante y fluctuando en campos, en otros eran realidades universales, cuasi dogmáticas y no le creí, de hecho me reí de tal ocurrencia, pero luego veo gente usando como excusa la ciencia para atacar realidades e identidades y me pregunto... ¿Hemos llegado al punto en que ya ni la ciencia va a ofrecer claridad? Hemos llegado un punto en que la gente usa la ciencia de forma dogmática, igual que los cargos ecuménicos las religiones para OPRIMIR, DISCRIMINAR y APLASTAR a otras personas, realmente mi colega tenía razón, la ciencia se ha convertido en la esclava del dogmatismo científico usada para fin y como fin de exclusiones y discriminaciones...
No soy una persona creyente, no desde luego al uso cotidiano de la palabra, no creo en deidades, ni santorales, no creo en religiones, si bien me atrae el mundo feérico, el mundo de las mitologías no grecorromanas (estas se me hacen aburridas y la griega la resumiría en un macho que no sabe mantenerse los pantalones puestos 5 minutos seguidos sin preñar a mujeres sin su CONSENTIMIENTO, bajo engaños y coacción), me atraen ciertas entidades místicas de religiones como la celta, con Epona a la cabeza, deidad cuidadora del ganado equino, Amaterasu, la deidad representante al sol de la mitología Sintoísta, Fenrir el lobo del fin del mundo, o Jörmundgandr, ambas criaturas del final de los tiempos nórdicos, del Ragnarök... Admito que me gustaría saber honrar a las entidades del mundo feérico como tales y mostrarles mi atracción por su misticismo, pero no sé como hacerlo y realmente no creo conocer a nadie que sí sepa.
Y hasta aquí las divagaciones de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario