domingo, 19 de febrero de 2017

¿Quererte para que te quieran?

Llevo leyendo esta mierda bastante tiempo, el que TÚ debas quererte sí o sí para "merecer siquiera" que te quieran... o sea, esto es BASURA y paso a reseñar el porqué.

Hay veces que ni nosotres mismes nos soportamos, tanto más imposible será siquiera que nos queramos a nosotres mismes... entonces ¿eso te hace desmerecer ser queride? ¿Hace que al ipso facto no merezcas que te quieran, quieran cuidarte, amarte, etc? ¿Que tú misme te ODIES por la razón que fuere... te hace inmune a ser queride o que no lo merezcas? ¡No! Precisamente cuando tú misme te odies y odies lo que o quién eres... en ese momento es cuando más necesitas una mano amiga que te demuestre que MERECES que se te quiera y aprecie, porque es precisamente cuanto más desanimade estarás y más necesitarás que alguien sea fuerte por ti, porque tú estarás totalmente rote y desamaprade.

También está la versión de; "Solo cuando te quieres eres guape y entonces...", a ver no ¡Stop that shit! Igual que hay momentos en que ni tú misme puedes soportarte, habrá momentos en que no seas capaz de verte guape y por ende, aunqeu sigas siendo la misma persona, tu mente te dice que no eres guape, atractive, etc... eso no te hace menos merecedore de amor, ni de que te aprecien, tampoco necesitas "quererte" para ser atractive, lo serás siempre para alguien (conozcas a esa persona en particular o no), no quererte no te hace volverte un "currullo defenestrao" imposible de ser atractive, simplemente te hace estar en un estado alterado por la razón que fuere, sigues siendo tú misme, pero has recibido una hostia que te ha dejado los cimientos de la psique hechos unos zorros e igualmente eso no te hace menos merecedore de ser amade.

Cuando pasas por un momento, o puna época en que eres incapaz de quererte, cuando tú misme te autoboicoteas, cuando tú misme te deseas la muerte y anhelas el descanso eterno, en ese momento recibir aprecio o al menos APOYO puede salvarte del abismo, he dicho puede, no siempre sirve, pero no perdemos NADA por intentar ayudar a esa persona (no, tampoco tiempo), esa persona necesita apoyo... quizás no es capaz de pedir ayuda, quizás no sabe pedirla, quizás ante la gente se muestra con una máscara, pero siempre hay signos de alerta, que no sepamos leerlos o entenderlos es otra cosa, pero SIEMPRE hay ese "algo" que si lo lees, ves que esa persona necesita ser queride, porque está lidiando con sus propios infiernos interiores.

Yo hay cosas que jamás podré perdonarme y me odio por ello, lo admito, tampoco soy una persona que se quiera demasiado (para qué mentir), soy la persona más crítica que conozco conmigo misme y eso no va a cambiar, he intentado apartar a mis parejas de mí, sí, lo he intentado, en alguna ocasión lo he conseguido, pero a mi última pareja eso no funciona (santa paciencia está teniendo conmigo en más de una ocasión), he intentado herirle en el orgullo y demás, no voy a mentir, para hacerle ver que NO le merezco, que soy mala persona y que no le compensa quererme, pero se mantiene contra viento y marea, me hace sentirme PROTEGIDE y queride a pesar de mis picos, que algunos son de aúpa y arrea, pero ha sabido quererme a pesar de pasar por momentos en que yo misme he deseado tener el VALOR de clavarme un cuchillo en el corazón, para bien o para mal no lo he tenido,

Porque no nos engañemos, cuando no nos queremos a nosotres mismes, una de las tácticas es alejar a aquellas personas a quienes queremos, queremos hacerles ver que no les compensará que nos quieran, que querernos les va a DOLER y mejor harían batirse en retirada, llegamos a ser crueles, indolentes e incluso auténticas alimañas para con esas personas, queremos aislarnos, queremos recrearnos en nuestro DOLOR, queremos demostrarnos a nostres mismes que NO merecemos ser querides (e imágenes que intentan sonar "bonitas", pero realmente solo REFUERZAN esta idea) y por ende nos esforzaremos en demostrarlo, adoptamos posturas autodestructivas, e incluso autolesivas, intentamos hacernos daño, intentamos abandonarnos, por eso, en ese momento y en esa tesitura, es cuando MÁS necesitamos que nos muestren que NO estamos soles y que merecemos cariño, apoyo y amor, porque nosotres mismes estamos en bucle diciendo lo contrario, porque de esa manera nos podéis sacar de esa espiral de autoodio.

Es más que posible que en momentos así necesitemos pedir ayuda, pero no sepamos hacerlo, porque o bien no se nos ha enseñado o se nos ha CASTIGADO por "mostrarnos débiles" en la infancia, adolescencia o cuando fuere, porque tenemos un bloqueo mental que nos incapacita para pedir esa ayuda, porque tememos que se rían de nosotres, que nos señales, se burlen, etc... (porque también se nos ha ADOCTRINADO en dañar a quien se muestra "débil"), porque no tenemos las habilidades sociales para pedir esa ayuda, porque no sabemos expresar que la necesitamos, o la psique está tan ofuscada o DAÑADA en esos momentos, para pedir ayuda en un estertor de socorro... o simplemente no queremos "molestar" a nadie con nuestras "pequeñeces" y por tanto elegimos lidiar con nuestras sombras más letales en solitario, es posible que ganemos, pero también es posible que la sombra nos devore por completo y escupa un cascarón vacío o peor, nos vuelva de ese tejido en que se fraguaron nuestras peores pesadillas o miedos, llegando a ser una sombra oscura y un terrible reflejo de lo que fuimos...

Querednos cuando menos lo merezcamos y más nos odiemos, porque ese momento es cuando más lo necesitaremos, porque podéis llegar a salvarnos de nosotres mismes y de lo que (admitámoslo) TODES llevamos dentro, algunes es más visible, otres más bien parece ese Doppelgänger que apenas vislumbramos por el rabillo del ojo y otres lo tienes visible, pero cerramos los ojos para no admitir lo que vemos, otres por la contra lo guardamos de tal manera que el resto no pueden llegar a percibirlo... hasta que es DEMASIADO tarde, otres por la contra parecen estar "jugando" a ser terriblemente visibles o aterradoramente invisibles, pero cuya presencia sentimos con miedo y angustia, cada cual lidia con sus sombras como mejor puede (o sabe), pero TODES tenemos esa parte que nos hace odiarnos, TODES ocultamos alguna realidad que no queremos mostrar al mundo y nos va devorando por dentro, TODES tenemos esa sombra que anhela poseernos y mostrarse en nuestro lugar, algunas son más visibles, otras llevan toneladas de cadenas mentales y lo cierto es que a pesar de esas cadenas, un mal impacto emocional en ellas y se desvencijarán como peleles dejando a esa parte que tememos/odiamos libre.

Querednos en ese momento en que la sombra del autoodio nos consuma, porque nosotres seremos incapaces de ello, porque nos ayudará a combatir a ese enemigo que, repito, TODES tenemos dentro, algunes son capaz de ignorarlo, otres no necesitan esforzarse y otres están en constante lidia por evitar que tome el control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario