martes, 28 de noviembre de 2017

Celos, inseguridades y cariño.

No suelo escribir sobre estos temas, pero tanto en cuanto soy humane y puedo sufrir esos sentimientos, no veo porqué no hacerlo, además que en este blog dejé claro que lo cree no por mero activismo, sino también para desfogarme y ordenar mis sentimientoso persona mentalmente. (si a alguien no le gusta, me la pela sinceramente).

¿Qué son los celos? Son una demostración psicológica de una inseguridad, son una demostración de que no confías en la racionalidad o buen hacer de la persona que amas/quieres, son un volcado de tus propios demonios sobre la persona o las personas que quieres o amas. Si bien tiene rangos, parten de la falsa idea que tu pareja o persona objeto de deseo es de tu pertenencia o te debe algo; exclusividad y esto no es sino una de esas ideas adoctrinadoras que nos han inculcado desde peque con el amor romántico, es algo tóxico, una conducta de desconfianza en los valores, sentimientos e integridad de la persona a la que van dirigidos... y es mierda, esa persona NO NOS DEBE nada, ni sexo, ni cercanía, ni mucho menos exclusividad.

Decontruirse esto NO es fácil, si lo fuera no habría TANTOS y tantos casos de #HombresCisTM asesinando a sus parejas o exparejas, porque si no las vieran como "objeto de pertenencia", muchos de esos casos de asesinatos por VdG o asesinato por venganza de hijes no se darían, quien diga que esto es falso, o es gilipollas o es gilipollas y encima justifica los celos.

Yo misme he volcado esas inseguridades sobre la persona más importante de mi mundo y creí que "solo era" porque veía a otra persona como una "competidora", nada más lejos (me refiero a que no solo), también convergía que había comenzado a sentir TAMBIÉN algo por esa persona que veía como competencia y ambas cosas NO podían ir de la mano, no podía sentir cariño por ambas personas a la vez, si bien no en el mismo rango... tampoco podía computerizar que tenía conexión con ambas, ni que la atracción por la segunda no pudiera ser meramente sexual, pero... como dice meu cor; "los sentimientos no podemos eliminarlos", podremos intentar lidiar con ellos, ocultarlos e incluso engañarnos de que no existen, pero estar, están ahí y si no los gestionamos, éstos pueden enquistarse y volverse en nuestra contra, lo cual es, además, contraproducente, aprender a gestionarlos no es fácil y menos para les ND, para mí algunas interacciones humanas son absurdas, incomprensibles o hasta inverosímiles, mientras que las mismas para una persona NT son fáciles de entender o comprender...v además que, sinceramente, mientras que en otros campos no tengo problemas de lógica o entendimiento, en los temas amatorios estoy más perdide que el famoso pulpo del garaje.

Porque no te deconstruyes sino pones de tu parte, porque es más cómodo seguir en una relación de confort en la que no debes plantearte si tus demonios o inseguridades no son meramente que no eres capaz de gestionarte... yo sí decidí luchar con ello, incluso en plena crisis de celos SABÍA que lo que hacía estaba mal y NO tenía derecho, sabía que mi amor por elle me valía más que mi inseguridad, porque aunque no quería admitirlo el cariño que encima le tenía a ella (hablo de dos personas), sabía que mis sentimientos eran mierda y lidiaba con ellos y con saber cómo gestionarme, por eso pude sobreponerme a ello, porque QUERÍA enfrentarme a mi mala conducta, necesitaba SUPERAR mis miedos y mal que bien, aunque tar´de días en sobreponerme, cosa que no creo que hubiera podido sin la ayuda de AMBES (os quiero cariñes), porque une sabía como enfrentarse a ello y la otra me mostraba apoyo, porque ojalá hubiera podido estar con elles el sábado y poder evitar ser gilipollas, porque espero verles lo más pronto posible y mostrarles el cariño y amor que les tengo, porque sé que para mí sigue siendo difícil asimilar y entender que puedo amar a más de una persona, aunque no en el mismo rango, amar o querer con intensidad, el caso es que no soy buene gestionándome en estos lares, me es mucho más fácil enfrentarme a una jauría sarnosa de TERFs, o a #LordsCapullosMierdosos que atacan a compañeras, compañeres y demás, que lidiar con mis propios sentimientos.

Esta entrada se la dedico a elles dos, porque sin elles en mi vida, habría seguido pensando que no merecía un amor como el que me ha llegado a profesar une, porque creí que estar en una relación (mi actual ex namber 5000) tóxica en que mi pareja sudaba de mí cosa mala, era lo que "me merecía", porque sin elles no me habría enfrentado a mis miedos, ni inseguridades, porque sin elles en mi vida seguiría pensando que ocnformarme con un hombre cis hetero que me trataba como MERO TROFEO sexual era lo máximo a lo que aspirar, por eso y por l oque me habéis dado incluso cuando MENOS lo merecía, os lo Agradezco.

4 Z&L.










No hay comentarios:

Publicar un comentario