viernes, 10 de noviembre de 2017

"Políticamente incorrentos" (o como ser opresivo siguiendo el canon).

Empecemos averiguando a qué se suele llamar y quién "políticamente incorrecto".

Cuando alguien asevera estar siendo "políticamente incorrecto", lo que realmente hace es ser opresivo, excusa una opinión de índole opresiva, pero aduce que es políticamente incorrecto porque es de lo más "radical" y poco convencional, cunado está blindando el convencionalismo lingüístico usando un recurso, frase, palabra que se usar para oprimir a un sector, normalmente sobre el que ostenta una buena cantidad de privilegios (sí, suelen usarlo hombres cishetero sobretodo).

Pero, a ver... ¿Qué es exactamente algo "políticamente incorrecto"? ¿Con qué fin se usa? Algo P.I. no es sino mantener unas estructuras de poder, es poder seguir usando palabras de carga negativa contra un sector sobre el que se ostenta privilegios y sin el menor ápice de querer deconstruirse, algunos ejemplos son;
-Feminazi. Término usado por machistas, tanto abiertamente o machistas de izquierdas para referirse a mujeres (y en algunos casos NB) que no se dejan domeñar y plantan cara la machirulada de turno.
-Travelo y variables. Se usa mucho para menosprecias a mujeres trans y NB principalmente, lleva una carga despreciatiba importante y suele ir acompañado del uso de masculino para mayor indicativo de desprecio.
-Veganazi. Término usado por gente que opina que el veganismo es un fanatismo exacerbado por ls animales, pero nulo respeto por la vida humana.
-Maricón. Usado tanto para hombres cisgays, como para mujeres trans o NB generalmente por hombres cisheteruzos que creen que tiene derecho a mantener insultos y creer que privarles de ellos es oprimirles.
Decir expresiones de; "Voy a ser políticamente incorrecto..." y acto seguido soltar una machirulada, homofobada, transfobada, racistada, etc... no es ir contra es sistema, al contraire, es FORTALECERLO y hacer uso del mismo en pos del propio beneficio, de mantener el estatus quo.

Así que, como podemos ver, quien dice ser "políticamente incorrecto", en realidad está yendo a favor del común y no en contra, siendo un eufemismo contradictorio en sí, no puedes decirte "políticamente incorrecto" cuando vas a mantener las estructuras de poder, no estás combatiendo algo que políticamente está aceptado, estás valiéndote de ello para soltar la bocachancletada, no estás siendo realmente políticamente incorrecto, estás siendo todo lo contrario, porque te BENEFICIA.

Así que si veis a alguien señalizarse como "políticamente incorrecto", sabed que esa persona es una completa e integral gilipollas, cualquier cosa que diga "políticamente incorrecta" sera una analfabestiada digna de un señor poetiso ecuménico policial, vamos, un señor inspector Fumero de la vida, nada bueno va a salir de esa boca, si le sacáis los intestinos por ella a lo mejor, pero va a oler mal, aunque dudo que tan mal como sus estentóreos gañidos de cetrunio paticonfuso... un









No hay comentarios:

Publicar un comentario