jueves, 12 de enero de 2017

Humor si, pero no a mi costa

Aunque el título desgrana la intencionalidad del texto y entrada al blog de esta vez, no indica que YO (personalmente) sufra todas o alguna de las opresiones que señalaré.

Estoy viendo que proliefera eso de decir que el humor de mierda, vamos que cimenta las estructuras de poder, es humor "políticamente incorrecto", no, osea NO... es un humor que os podéis meter por el recto (eso sí) quienes lo defendéis.

Cuando veo vídeos en que un "humorista" (sic) muestra que cuando una mujer le deja el bolso se vuelve "Marilendris", no me río, no es "políticamente incorrecto", es un vídeo machista y HOMÓFOBO, es tan gracioso y grato para mí como sería lamer un cactus, no lo veo gracioso.

Cuando en una conversación un hombre dice "a modo broma"; "pos te violo", no veo incorrección, veo cultura de la violación, porque están manteniendo la estructura de poder en que desproblematizan la violación en sí y la convierten en algo LÚDICO y hasta deseable... lo siento, pero no puedo ver bien, ni ético desproblematizar un abuso que sufren las mujeres en mayor magnitud (así como personas NB y hombres trans como "correctivo"), de hecho, no, no lo siento... reírse de esta mierda es paoyar la cultura de la violación y no, no mola... yo siempre digo que si harían esos chistes o bromas ante una persona que supieran que ha sido violada y me dicen; ¿Pero cómo voy a hacer eso? ¿Estás mal de la cabeza? (en cima psicofobia).

Cuando veo que aparece un cistipo maquillado al estilo Jared Letto (que parece calamardo mal travestido, para qué mentir), para interpretar a UNA mujer trans, mis tripas y esfínteres sienten una arcada vulcanizada de retortijones... sobretodo porque el personaje es mostrado o bien como alguien marginal al que se jode, es marginal y se droga (a veces en pack, como las cocacolas), o como personaje para que TODOS se rían, yo sigo sin verle la maldita gracia, porque cada vez que pasa eso... UNA mujer trans no se atreve a informarle a su familia por miedo al rechazo y sintiendo miedo y VERGÜENZA de ser o querer ser quien es... no me gusta, me revuelve las tripas.

Cuando veo a un hombre reírse con su jauría tras decirle una babosería a una mujer, no me río, sólo está perpetuando el acoso callejero y eso, amigues míes, no tiene miserable gracia, ese grupo de hombres bien podrían ser de la época de las cruzadas, además que se ven justificados a decirlo y si ven a la mujer asustada o incómoda; reírse, porque así mantienen su mierda de masculinidad hegemónica intacta... esa que necesitan así para demostrar que son machos y muy machos...

Cuando escucho un chiste racista de un blanco, no me río, o bien le digo que es un PUTO RACISTA, o le suelto el sermón de porque ES un puto racista... me la suda que crea que "es solo un chiste", no lo es, es una estructura de poder, es mierda que se usa para oprimir, no tiene gracia... reírse a costa de personas racializadas siendo más blanco que el culo de un Yeti que se ha lavado los bajos con Perlán, no mola, es ser racista, me da igual lo que uses como excusa... ERES racista.

Si alguien suelta un chiste que sirve para oprimir a un colectivo, no le rías la gracia, porque no te ríes de un chiste, cimentas una estructura de poder, haces que las personas bajo ese YUGO opresor, lo pasen mal y no se sientan segures en tu cercanía.

La próxima vez que creas que el humor es blanco o negro, piensa el porqué de dichas catalogaciones... no es así porque sí, sino por asociar a lo blanco con pureza, con dignidad, con lo bueno y marcar lo negro como podrido, indigno y malo... decir que una estructura de poder es humor negro porque es ofensivo es de un racista que creo que en el KKK les gustaría tu pensamiento.

Humor sí, pero no mediante cargar a colectivos oprimidos con tus ansias de divertirte sin IMPORTARTE que lo que a ti te hace reír, a elles les hace llorar y sentirse VULNERABLES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario