miércoles, 11 de enero de 2017

Inicios de año, pre-balance

Este año ya ha comenzado con el asesinato de DOS mujeres trans en U.S.A., ambas PoC, también con varias mujeres asesinadas en Brazil, de hecho NUEVE a manos de un machista que dejó cartas para justificarse y que obsutvo ante ellas un respaldo de machistas de nuevo temple, aunque carácter clásico que vieron no SOLO justificado el asesinato del hijo y las 9 mujeres, sino que acusaban a las leyes de hembristas... solo por querer brindar un poco de protección a la mujer frente al varón de la especie... Todo sigue igual, nada ha cambiado que dice la célebre frase que no recuerdo donde leí...

Por la contra también hay cosas buenas, no todo iba a ser trauma por COMPAÑERAS asesinadas, lo cual no quita que sus ASESINATOS sean injustificables, ser mujer NO es delito, ser mujer trans tampoco y serlo además siendo PoC mucho menos, ante todo la interseccionalidad, pero volviendo al tema positivo, he leído gratamente que una asociación de padres de menores trans sita en le país vasco ha tenido la idea de poner carteles enunciando que hay niñas con pene y niños con vulva, lo cual, me parece magnífico, pues ayuda en la visibilidad POSITIVA del colectivo Trans (que tanto lo necesita) y sobretodo hará que las generaciones por venir sean menos gilipollas y cisexistas que las actuales, porque cuando se da visibilidad positiva a un colectivo castigado, se ayuda a que el día de mañana tengan una vida mejor.

Por otra parte y no muy grato a decir verdad, estoy viendo el resurgimiento de ciertos ideales antifeministas enconándose en ciertos sectores feministas (quizás con más falta de interseccionalidad y querer ponerse en el lugar inverso) como son los grupos de TERF´s (Trans Exclusonary Radical Feminist, vamos feministas transmisóginas), grupos abolicionistas (que van CONTRA las trabajadoras sexuales) y especistas que atacan a les veganes por mero placer... grupos autodenominados feministas, peeeeeeeeeeeeero que no practican en absoluto la interseccionalidad y los iré desgranando:

-TERF´s; Estas CisSeñoronas cargan contra todo lo que les huela a mujer trans, transfemenina, nobinaries, etc... pero intentan "recuperar" a sus contrapartidas transmasculinos y hombres trans, ya que algo les hata entre elles, haber nacido con COÑO, situándose a la altura de los machistas clásicos que reducen ser mujer a tener coño (de serie, eso sí). Como exponentes de estas mujeres que acusan a mujeres trans y transfemeninas de "querer robar la feminidad" (me río por no llorar) tenemos a la inefable; Grermaine Greer o Sheyla Jefferies, dos mujeres que aducen defender "la feminidad", pero curiosamente a nivel roles de género y actitudes, son la versión masculina de Chuck Norris (Fucklogic pal), pero ¡ojo! el adoptar esos roles o actitudes de hombre de las cavernas siberianas no les hace menos mujeres, sino unas cínicas de mierda con una transmisoginia que apesta peor que el pedo de un Jack descompuesto (no, el de Titanic no, el animal), además como en sus cuadrantes el género tiende a ser un constructo social (el de las personas cis no, solo personas trans, binaries o no), niegan la existencia de personas trans no binaries y las tildan de formas despectivas y haciendo burlas, vamos unas joyitas de estas que yo enterraría en TONELADAS de arena y luego calentaba tanto la misma hasta convertirla en vidrio... Muy majas ellas, salvo que si les hueles "a pene", eres su enemigO, por muy mujer que seas, para ellas mujeres son las nacidas con coño y Satán en pascuas.


-Abolicionistas; Mientras que las anteriores no tienen por qué ser además abolicionistas, no hay abolicionista que no tenga tufo TERF, porque estar contra las trabajadoras sexuales (aka prostitutas), es estar con que (aproximadamente) entre un 80% y un 90% de las mujeres trans y transfemeninas tengan la capacidad de vivir, porque ese porcentaje es el que ejercerá, ejerce o ejerció la prostitución, así que si vas contra el trabajo sexual, vas contra ese porcentaje de mujeres trans condenadas al ostracismo laboral... pero enfoquémonos en ser Abo (no abogado, sino abolicionista), las abos, abolo o abolicinistas (tienen muchas aceptaciones, pero todas son la misma en el fondo) cogen el discurso antielección de las antiabortistas y lo hacen suyo cambiando "no a la libre determinación corporal (por temas de aborto)", pero en "no a la libre determinación corporal (por temas de prostitución)", mismo mensaje y vías comunes, pero en dos temas diferentes que (curiosamente) van normalmente atribuidos a la libre determinación del cuerpo de colectivos oprimidos de forma interseccional... Además que las abos no se inmutan un pelo en facilitar información personal de trabajadoras sexuales para su acoso y derribo, o en escribir tediosos y circulares argumentos de como ellas "solo quieren salvar a las pobres putas de sí mismas", aniñándolas y diciendo que ellas saben mejor que las propias sobre el tema, peor; equiparan trabajo sexual con trata y aducen que las putas empoderadas son meramente burguesas privilegiadas (esto lo he leído que no me lo invento).


-Especistas antiveganes; Esta no la conocí hasta que cierta femilista mainstream empezó a soltar graznidos de pájaro chongo por Twitter, haciendo burla y escarnio de las personas veganas, destilando una rabia atroz... A ver, estas se distinguen por ser hamburguesas, diiiigo, burgesitas de clase media baja o mediocre baja, porque la clase media alta se extinguió gracias a las continuadas reformas laborales... bueno, que ven a las personas veganas como gente ocn un "hobby alimenticio" o TDA (Trastorno De Alimentación) y riéndose a costa, como si eso fuera algo divertido... yo personalmente no le veo la puta gracia a eso, me parece más acre que lamer un culo sucio, pero sucio de que ya el olor te dice; no acerques los morros.

Me olvidaba de un cierto grupo de ellas; Las capacitistas.

-Las Capacitistas; Éstas normalmente van muy de interseccionales, pero son las primeras en llamar a una que no coincide con ellas "subnormal", "anormal" y demás reductos que se usaron en su día para personas en el rango asperger/autista, con nenurodivergencias, sindrome Down (este calificativo lo odio y agadecería conocer otra versión MENOS ofensiva), etc... vamos gente que usa slurs que aluden a las capacidades variantes de la persona a la uqe están atacando... y a mí eso no me mola un carajo, alguna vez he caído en el capacitismo y me lo han señalado y claro, me he sentido como una mierda, pero estas se envalentonan al ser llamadas así o van de víctimas...



Así que más o menos el año comeinza con una amalgama más inestable que el Trinitotolueno mezclado con nitroglicerina, vamos, un cóctel molotov... hay cosas buenas, pero de momento las malas van pesando más, ya veremos cómo este años se desenvuelven los acontecimientos futuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario