jueves, 30 de marzo de 2017

Merecer vs Necesitar.

Esta entrada la auguro corta, pero bueno, básicamente hay veces que confundimos merecer algo con NECESITARLO, no todo lo que merecemos lo necesitamos y viceversa.

Cuando alguien nos cae bien tendemos a decirle que merece esto o lo otro, podemos estar en lo cierto o podemos no estarlo, podemos decirlo por afinidad, podemos decirlo incluso creyendo que no es así, pueden ser mil cosas la que nos impulsen a decir que alguien merece algo, sin realmente merecerlo, pero sin embargo en esos momentos lo NECESITA... ¿No?

Hay veces que necesitamos cosas, pero nos las merecemos, porque no hemos hecho los "méritos" debidos para ello (hola meritocracia) o porque no reunimos los factores para merecerlo (como estar en una situación límite y aún así...), puedes necesitar ayuda, quizás no la "merezcas", pero necesitar, la necesitas, porque en esos momentos no puedes valerte por ti misme o sinceramente, no está en tus manos poder realizar una acción sin ayuda.

Pongo un ejemplo muy básico;

Cuando machacan a alguien hasta la extenuación, es posible que no haya hecho méritos (que no merezca) el apoyo, pero en esos momentos es cuando más lo necesita, es posible que haya o haya habido una enemistad entre ambas personas, y a juicio de una la otra no merezca su apoyo, pero puede sabre (no creer, SABER) que dicha persona lo NECESITA, porque en esos momentos está en un momento MUY vulnerable y necesita todo el apoyo posible.

Puedes ser una persona que se preocupa por les demás, puedes ser alguien que se haya dejado el pellejo, la salud o lo que fuere protegiendo a les demás (incluso cuando te han dicho que NO lo hagas) y en teoría mereces que se te muestre un cierto respeto, pero NO lo necesitas, quizás lo merezcas, pero no es algo que necesites para vivir, no hacemos las cosas para obtener un beneficio por ello, si haces algo con el fin de recibir algo a cambio, tal vez no lo merezcas, tu ego ya se vale solo, ayudar esperando algo a cambio... que no sea redención (y no, no me refiero en un sentido ecuménico del término), es algo que, sinceramente... a mí me repatea.

Mira, ahora que mento la redención, no es mala idea.

La redención no siempre tiene como concepto redimirse de tus "pecados", puedes simplemente buscar redimirte de algún acto que hayas hecho en el pasado, algo que veas que has hecho mal y que ha causado algún dolor y sigue sin ser nada ecuménico, estás redimiendo una mala acción de un pasado, puede ser al poco tiempo o al pasar décadas.
¿Por qué buscar la redención? Yo personalmente la busco para curar cicatrices del pasado, he aprendido con los años que si no curas una cicatriz del pasado profundo, esta se enquistará y tiempo después volverá para amargarte la vida, por eso yo opté por intentar ir cerrando viejas cicatrices y redimirme de actos de los que no estoy orgullose, aunque de algunos es más difícil porque hay que perdonarse y en mi caso lo necesito, pero no estoy segure de merecerlo en algunos casos, por mucho que en algunos me han dicho que ha pasado tiempo y debiera perdonarme, no me veo capaz, sí, sé que lo necesito, pero de ahí a merecerlo...

En fin, que a veces podemos merecer algo sin necesitarlo y a veces podemos necesitarlo sin merecerlo (recordemos que estamos en una meritocracia).

Yo no soy una buena persona, ni pretendo engañar a nadie haciéndoselo creer, he hecho cosas horribles y tengo unas convicciones férreas que me impiden, por honor, mi concepto claro está del mismo, realizar ciertos actos. He sido, soy y seré una persona intermedia, hago cosas buenas como todo el mundo y hago cosas malas, como todo el mundo, en su día fui un auténtico MONSTRUO, hice cosas de las que jamás podré redimirme (algunas redimirme sería poder repetir la pifia y me niego).

1 comentario: